martes, 15 de mayo de 2012

Sueños en el tiempo (de felicidad)...

El tiempo, aquel intangible tan valioso en el dia de hoy, el mismo que sentencia, mata y da vida, te aprieta, se reduce, se estira, el mismo que se lleva en el rostro, en la piel; ese mismo tiempo es el que sofoca actualmente.

Valle de la Luna - San Pedro de Atacama
Es sencillo y complejo a la vez de entender, en parte por vivencias de cada uno. Sencillo, puesto que el tiempo se hace poco entre aquellos deberes que deseamos realizar, y no nos dejan tiempo para aquellas cosas que nos llenan el fondo de nosotros y dan sentido a a vida, tiempo que va marcando nuestras expresiones, curtiendo cada sentimiento al filo de lo insensible, necesitando cada vez remesones más fuertes para hacernos sentir humanos. Complejo, puesto que el tiempo tiene sólo una orientación, y cada cosa sucedida hacia atrás, no es posible arreglar, a veces así está mejor :) 

Una de las gracias de internet, es que la información permanece por años y años, y cuando lea esto en un futuro, y permanece en el tiempo. 
Como esto lo recordaré para siempre, quiero grabar (a fuego), que
- Muchas veces los padres se equivocan, y no los culpo, salvo por el pequeño detalle de hacerme perder tiempo, en creencias que, en el fondo, no tienen sustento.
- Una de ellas es el dinero, necesario para vivir, totalmente despreciable en el nivel de felicidad de una persona. (se puede ser feliz sin mucho dinero, créelo).
Valle de la Muerte - San Pedro de Atacama
- Como muchas de las enseñanzas, "usted tiene que estudiar, sacar una carrera para ser alguien en la vida"... y el pelotudo, compró "la pesca'h ". 
- ¿Quién te dice que sigues siendo alguien valioso, aunque no tengas muchas cosas, incluyendo los estudios?

¿Que relación tiene lo anterior?, que he perdido muchos años en algo que realmente no existe, tiempos que ya no volverán. Tardé 25 años en darme cuenta que acá se viene a ser feliz, el resto de las cosas, lo que sea, se puede lograr, pero si falla la esencia, el espíritu, se logra un vacío tremendo, que se intenta llenar con dinero. 



Valle de la Luna - San Pedro de Atacama
Hoy tengo esperanzas, miedos, horizontes, deseos que voy a cumplir. Creo que lo mas fuerte es reconstruir tus sueños, creo que hoy, por fin, después de casi 1 año, tengo horizontes claros, y tiempo que no deseo perder, tiempo que es escaso y abundante; procuraré que el tiempo escaso se encuentre en el trabajo, y el abundante en el disfrutar y construir...

No hay comentarios.: