miércoles, 25 de julio de 2007

Chileno a 100!


Creo que es curioso por decirlo menos el nombre del tema presente, pero creo que es la realidad conocida durante varios dias atrás.

Muy conocido es mi fervor por el sistema operativo Linux, creo que es un poco mas dificil que windows, pero las satisfacciones que te brinda son superiores, el sistema completo no se degrada con el paso del tiempo, etc.; el tema central se trata de la libertad: tomar la desicion de hacer o no una accion, libertad otorgada por la constitución de este país, explicitamente.

Creo que el preambulo permite dejar atrás ciertas ambiegüedades respecto al tema a tratar en esta ocasión, el cual trata de la venta de los datos privados de todos los chilenos a la multinacional Microsoft. Tal cual como se lee. La publicación del contrato es la siguiente:



En un futuro cada chileno que nazca "libre" tendrá un correo electrónico con credenciales Live!, un sistema de mensajeria(msn Live!); cuando crezca y esté en el colegio, podrá hacer uso de la enciclopedia en linea de microsoft en un tiempo de 2 años, luego de eso deberemos pagar una membresia de bajo importe económico para seguir ocupandola. Cuando tenga 18 años podrá optar a hacer un curso de Word , Excel y Powerpoint. Supongamos que esta persona (que puede ser nuestros hijos futuros) va a ser profesor, se le capacitará para hacer promoción de que 'microsoft es la madre teresa y DEBEN consumir software Microsoft', ahora si le va mejor en su futuro, podrá tener un programa que le permita leer archivos de Powerpoint (Aja!, los conocimientos que adquiriste los vas a ocupar!, he aqui cuando me surge el efecto WOW!).


Voy a tomar todo en la siguiente frase:
"TODO LO ANTERIOR, YA EXISTE! GRATIS,SIN TANTAS RESTRICCIONES Y SIN INVADIR NUESTRA PRIVACIDAD".
  • ¿Para que quiero un correo que tenga mi nombre@live.com si eso implica que cada persona que quiera podrá saber mis datos personalesa través de aquella ficha personal del MSN?... ahhh y se me olvidó mencionar que dicho correo ES GRATIS! y además de Microsoft!.
  • ¿Por qué debería pagar por acceder a la enciclopedia que existe en la biblioteca pública?... creo que si eres un irresponsable, te vas a un ciber y accedes a la wikipedia, es cosa de ver cuantos profesores de nuestra querida Universidad hacen sus clases de esa manera. La wikipedia es libre!
  • ¿que es lo que aprendes?¿un curso de ofimática? o¿word,excel y/o powerpoint?... creo que yo aprendo ofimática, pués las herramientas de esta última son mas generales, y que todo procesador de textos, que se quiera autodenominar asi, debe tener; estamos acostumbrados a ocupar Solo estas herramientas, sin saber que existen muchas otras y mejores... OpenOffice.Org es Libre! y mucho mejor.
  • ¿No creen que los profesores actualmente son "arbolitos de pascua"?, a que me refiero con eso:
-"los niños no tienen respeto por su entorno... "
-"Enseñemosle en la escuela, el profesor debe..." (rellene con lo que quiera)

¿y además ahora que deban ser promotores de una empresa multinacional?, y ¿donde quedó la libertad que nos promete nuestra constitución?

Creo que las mejores personas son aquellas que, al contrario de lo que se piensa, sabe expresar su opinión con respeto, con una crítica constructiva. Asi mismo, me siento pasado a llevar por el actuar del gobierno, al no respetar la privacidad que cada uno de nosotros se merece.

La pregunta que viene al caso ¿por qué debo preocuparme?, por ejemplo: ninguno de los que existimos en esta tierra se lleva bien con todos , absolutamente todas, aquellas personas que conoce, Imaginemos que tenemos un enemigo que sea del tipo callejero. Podrá saber nuestro nombre,cara, los procesos judiciales (si corresponde), dirección, deudas, etc. ¿que pasa si este enemigo tiene un poco de dinero y contrata un sicario(para ponernos muy graves)?, se viene otra pregunta más ¿y la privacidad del actual sistema judicial?(si, la cuestión no funciona, pero al menos tengamos la fe de que algun dia funcionará como corresponde), los victimarios podrían saber donde viven sus victimas con un par de clicks...

Y las preguntas suman y siguen, y cada persona que exista en Chile tendrá una de esas dudas.

Desde este minuto me considero Anti-Gobierno, y me uno al frente de liberacion digital.

Saludos y agradezco mucho sus post, cada uno de ustedes son valiosos...

AioZ!

PD: existe una canción que describe muy bien nuestro país la cual la pongo a disposicion de la gente Aqui y su letra Aqui

No hay comentarios.: