viernes, 30 de abril de 2010

Que complicado!

Hola,

Como mis cercanos saben, estoy nuevamente estudiando, por aprender una especialidad más, por ser mejor personal y profesionalmente, por valorarme mas (Forma siutica de decir "ganar mas dinero"), entre otros argumentos que no viene al caso mencionar. Pensé que esta vez sería igual a como estudié mi primera carrera, con horarios flexibles, tiempos de sobra, juerga y carrete a destajo, etc. Tenia la noción que la gente que estudia de noche va a eso, a estudiar, y mi respuesta ente eso era "pero que vaaaa, es porque no quieren salir". Tenia la convicción que aquellos estudiantes que van en la noche, no adquieren los conocimientos necesarios para un profesional que se formó durante años a tiempo completo. Pensaba que iba a haber mas tiempo en la semana.

Bueno, todo eso lo tuve que guardar en el bolsillo, quemar mis prejuicios y decir Bienvenida realidad...

- Los tiempos muertos no existen, salvo contadas ocasiones que tienes que realizar un trabajo.
- Uno de mis prejuicios, lo tuve que pseudo mantener, esto es el de los carretitos. De que hay una cerveza amiga, una junta repentina, existe. No con la frecuencia que se acostumbraba, pero existe. Y, por desgracia, tengo que vivir lo que no quería vivir, aquello que odiaba y odio, que es sentirse "ceniciento", a las 12 de la noche pasa el último bus a Colina; odio el depender de otros para realizar mis actividades, y peor aún, odio depender de incompetentes, esto último lo digo por los choferes de los microbuses, lo odio y lo odiaré por siempre el tener que viajar 90/100 minutos para poder llegar al lugar de trabajo. (uffff , da para otro post jajajaja)
- En cuanto a los conocimientos, stoy plenamente conciente que la cantidad de materia y la profundidad con la que son vistos los contenidos, no es igual a las personas que estudian a tiempo completo. Pero creo también que la calidad de la universidad hace que los contenidos obtenidos en horarios vespertinos, sean, incluso, superiores a otras universidades en horario diurno. Otro de los factores que nunca consideré, era que tu trabajas 9 horas (Maldita legislación), y luego de esas 9 horas debes desconectar tu mente del trabajo y comenzar con otra materia totalmente diferente, debes tener, con el cansancio a cuestas, la concentración de poder atender al profesor. Uffff, te lo encargo.

En fin, tuve que ajustar muchas cosas en mi vida para poder estudiar, y me surge un problema de quiebre interno del pensar lo que hago, y me pregunto, luego de estudiar ¿Que hago ahora?...

bueno... hay otros temas que contar... que dan para laaaargo.

Saludos

No hay comentarios.: